El mundo de la producción musical está cambiando a pasos agigantados, desde la aparición del audio digital que  ha hecho que existan muchas nuevas herramientas que posibilitan emular grandes equipos analógicos mediante algoritmos, en la actualidad existen muchos equipos emulados como compresores, ecualizadores, preamplificadores y hasta micrófonos, esto ha cambiado de manera exponencial la producción musical haciéndola más accesible y económica, también ha permitido la aparición de los llamados “home studios” en los que se han cocinado muchos éxitos musicales de las últimas décadas sin la necesidad de contar con todos los aparatos análogos que antes se utilizaban haciendo una gran diferencia de presupuesto en equipos, esto ha hecho que llegar a tener un buen sonido es mucho más accesible que hace unas décadas atrás, pero lastimosamente  no todo es color de rosa.

Es cierto que hoy en día prácticamente todos los equipos analógicos que marcaron historia como el Neve 1073, API550a, SSL611EQ, Universal Audio Telectronix LA 2A, 610, 710, 1176, entre otras leyendas del audio hoy en día están completamente emuladas y para nuestra suerte los  algoritmos que utilizan  son  cada vez más exactos pese a esto  debemos tener algunos  puntos de vista muy en cuenta.

Si lo tuyo es conseguir un sonido de gran calidad sigue leyendo este post….Es fundamental que la fuente de señal sea la mejor por eso es importante contar con un buen cuarto y un buen micrófono, de igual manera es sumamente importante tener un buen preamplificador para que  la señal sea lo más limpia y que el micrófono tenga su mejor rendimiento, en este momento todo puede estar controlado pero.

Existe un proceso que en la actualidad es indispensable y es la conversión de señal análoga a señal digital y la conversión de señal digital a señal análoga (CAD, ADC).

Esta conversión debe ser lo más exacta a la señal original tomada por el micrófono es por ello que invertir en una buena interface hoy en día es indispensable para obtener un buen sonido, una vez tengas estos puntos claros sí que te recomiendo el uso de todos los plugins que emulen aparatos análogos para dar un color especifico a tus grabaciones.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed nec pellentesque purus. Nunc finibus urna eget est molestie, non dignissim nulla cursus. Proin hendrerit, lacus vitae imperdiet rhoncus, tortor quam sodales lorem, vitae hendrerit est nulla at dolor. Quisque dictum dui eget turpis dapibus pharetra. Morbi feugiat dolor eu sapien suscipit, ut molestie lorem varius. Pellentesque id justo eu risus dapibus maximus. Pellentesque id egestas ipsum. Vivamus nec neque ac tellus ultricies dapibus vitae in sapien.

Autor